Más de la FAMILIA popular. La Generalitat denuncia un pufo de 25 millones en el Hospital de Castellón

La Conselleria de Sanidad denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción una trama que supuestamente facturó más de 25 millones de forma irregular al centro sanitario.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción una trama que supuestamente facturó más de 25 millones de forma irregular al Hospital Provincial de Castellón. Se trata de una trama que presuntamente habría podido facturar de forma irregular más de 25 millones de euros durante una década en el centro de salud castellonense —en concreto entre los años 2006 y 2015—, por tanto con la responsabilidad desde la Generalitat de consellers como Vicente Rambla, Rafael Blasco, Manuel Cervera, Luis Rosado y Manuel Llombart, y desde la Diputación de Castellón de su actual responsable,Javier Moliner, y, sobre todo, de su antecesor, Carlos Fabra, que en la práctica ha regido los destinos de ese hospital durante muchos años.

Según los datos a los que esta emisora ha tenido acceso, el principal montante de estas operaciones correspondería a la empresa Piaf, que es una de las acusadas de financiar irregularmente al Partido Populardentro del caso Gürtel. De hecho, uno de los propietarios, Alejandro Pons, ha confesado recientemente los hechos. La otra empresa que habría protagonizado estas actuaciones durante muchos años esTelecso, ligada familiarmente a la anterior.

La denuncia que presentarán los responsables de la Consellería ante la Fiscalía Anticorrupción incluye miles de facturas que han sido analizadas durante estos últimos días y que evidenciarían prácticas irregulares en los servicios de mantenimiento y reparación de infraestructuras como pagar por encima de lo contratado, facturas sin expediente de contratación e incluso la sospecha de trabajos sin realizar. En una segunda fase, la Conselleria pretende analizar la gestión de años incluso anteriores a 2006 por lo que ha ordenado la custodia de toda la documentación para evitar cualquier manipulación.

Anuncios