B.O.C.M. y la privatización del canal.

I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno
CANAL DE ISABEL II
2 CONVENIO relativo a la incorporación del Ayuntamiento de Carabaña al futuro Modelo de Gestión de Canal de Isabel II entre la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Carabaña.

En Madrid, a 6 de junio de 2012.

REUNIDOS De una parte, don Percival Manglano Albacar. De otra parte, don Ignacio González González. Y de otra, doña María Nadia Álvarez Padilla.

 

Aquí demostramos como se deja la puerta abierta para la futura privatización de un servicio publico tan importante como es el agua.

IV. En este contexto, en aras de optimizar la gestión de las tareas relacionadas con el abastecimiento de agua, saneamiento, servicios hidráulicos y obras hidráulicas, sobre la base de los  principios de eficacia y eficiencia, y teniendo presente la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que permite la constitución de una sociedad anónima (en adelante, la Sociedad), encargada de la prestación de tales servicios, así como la ulterior apertura de su capital a los ciudadanos e inversores interesados, aportando de esta manera los recursos del sector privado sin renunciar a los objetivos públicos de interés general a los que la política de agua está ordenada. El Contrato Programa entre la Sociedad y Canal de Isabel II, que aprobará el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (en adelante, el Contrato Programa) será el instrumento que regulará la prestación del servicio, atribuyendo este las funciones que le correspondan a la Sociedad y reservando a Canal de Isabel II las atribuciones y potestades necesarias para que la prestación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización de agua en la Comunidad de Madrid se realicen garantizando el interés general y el respeto a los derechos de los usuarios. Todo ello configurará el Nuevo Modelo de Gestión de Canal de Isabel II.

Publicado en el BOCM Viernes 24 de Agosto de 2012. BOCM Núm 202 Pag 10.

Cuarta

Obligaciones del Ayuntamiento de Carabaña

El Ayuntamiento de Carabaña se obliga a suscribir las acciones correspondientes al 0,00608 por 100 del capital de la Sociedad, y a permanecer como accionista de la Sociedad, manteniéndose en todo momento con, al menos, el 0,00182 por 100 del capital social de la misma, pudiendo enajenar, consiguientemente, el 0,00426 por 100 restante. El Ayuntamiento no podrá enajenar sus acciones hasta que Canal de Isabel II, de conformidad con las previsiones legales aplicables, haya dado entrada en el accionariado de la Sociedad al capital privado.

Asimismo,se obliga a mantenerse en el nuevo sistema de gestión durante el período de vigencia del presente Convenio, celebrando los convenios que resulten necesarios al efecto.

Publicado en el BOCM Viernes 24 de Agosto de 2012. BOCM Núm 202 Pag 11.

Anuncios