Diputados de Podemos donan sueldos “sobrantes” para reforestar entorno Doñana

Diputados de Podemos donan sueldos "sobrantes" para reforestar entorno Doñana

Los 15 diputados de Podemos en el Parlamento andaluz entregarán las partes “sobrantes” de sus sueldos de junio (17.437 euros) a las asociaciones Ecologistas en acción y SEO Birdlife para ayudar en programas de reforestación y recuperación de la superficie quemada en el reciente incendio en el entorno de Doñana.

Según han explicado fuentes del partido a Efe, desde el principio del mandato cada diputado andaluz de esta formación sigue cobrando lo mismo que cobraba antes de dedicarse a la política y, cada mes, la parte de sus sueldos sobrantes pasa a una “caja de resistencia” que, periódicamente, se entrega a financiar alguna causa.

En este caso, los parlamentarios han decidido donar la parte sobrante de sus nóminas de junio a estas dos organizaciones no gubernamentales, que van a poner en marcha programas de recuperación del terreno afectado por el fuego iniciado en Moguer (Huelva), que quemó 8.846 hectáreas.

Los 17.437 euros que van a entregar es la suma de todo el sobrante de sueldos y dietas recibido por los 15 diputados andaluces en el mes de junio.

La líder de Podemos, Teresa Rodríguez, mantiene que sólo se queda al mes con 1.730 euros, el mismo sueldo que cobraba como maestra antes de entrar en política.

La próxima donación se realizará en el mes de septiembre con los sobrantes de julio a septiembre, incluidas las polémicas dietas de agosto para los parlamentarios que Podemos ha pedido erradicar.

Anuncios