El Tajuña en Carabaña

Enlace de la pagina original.

https://sites.google.com/a/arbabajojarama.com/00/denuncia/el-tajuna-en-carabana

La ley de aguas en su artículo 2, dice que son de dominio público hidráulico del estado, las aguas continentales, superficiales o subterráneas; los cauces de corrientes naturales, continuas o discontinuas, los lechos de lagos y lagunas, etc. En el artículo 4, define como cauce, el terreno ocupado por las crecidas máximas ordinarias. En el artículo 6, se dice que las márgenes están sujetas en toda su extensión longitudinal, a una zona de servidumbre de 5 m. de anchura, para uso público. También habla la citada ley de una franja de policía de 100 m., también en toda su extensión longitudinal, en la que se condicionará el uso del suelo.
Esta ley, en principio, garantiza el derecho de todos los ciudadanos a acceder al citado dominio público, en el que no se podrán hacer ninguna transformación sin la autorización de la confederación hidrográfica competente, tampoco en la franja de policía.
En el invierno de 2012 estuvimos de excursión por la Dehesa de Carabaña. El punto de encuentro fue la ermita de una tal Lucía, junto al Tajuña. Comenzamos a caminar por la M-221, estábamos muy cerca del río pero no lo vimos hasta cruzarlo por el puente. Esto es debido a que tanto aguas arriba como abajo del citado puente, en la franja de policía de la margen derecha, hay sendas construcciones. Los propietarios celosos de su intimidad, no han escatimado esfuerzos para preservarla, ocultándose ellos y ocultando al río.
En la parcela que está aguas abajo del puente, pasándose la ley de aguas por el forro, hay ajardinado toda la franja de policía y el dominio público hidráulico, para ello han arrasado el bosque de ribera en ambas márgenes y construido escolleras; incluso han montado un vallado opaco en la margen izquierda para evitar las vistas, impidiendo el paso al río. Al parecer el propietario es el señor José Cabrera Orellana, diputado de la Asamblea de Madrid, por el Partido Popular.
La construcción que tenemos aguas arriba del puente, es conocida en Carabaña como el Molino. En este caso han vallado a ambos lados del río e impiden el acceso al mismo. Preguntando a los lugareños por la casa, nos cuentan que es de Rodrigo Rato, el de BANKIA, ese hombre que fue ministro con Aznar y que tuvo que emigrar al FMI.
No salimos de nuestro asombro. ¿Quién nos gobierna?

Es incomprensible que aquéllos que gestionan lo público, que deberían dar ejemplo con el cumplimiento de las leyes, muestren tal desprecio hacia éstas y hacia y la ciudadanía en general, ocupando y haciendo uso de lo público en beneficio propio y en detrimento de todos. Es inaudito el nivel de descaro de estos señores, si son capaces de hacer esto ante la vista de todos, ¿qué no harán cuando no les vemos?, BANKIA es un ejemplo. Desgraciadamente el resultado está a la vista, la ruina; nuestra, de nuestros hijos, y de nuestros nietos. El sufrimiento de cientos de miles de familias que han perdido sus trabajos, sus casas y no tienen acceso a lo imprescindible mientras estos señores nadan en la abundancia gracias a su participación en la política.
Vallado del Tajuña, frente a la finca del señor Cabrera; diuputado por el PP en la Asamblea de Madrid
El señor Cabrera, ha arrasado el bosque de ribera, ha constuido una escollera. Ha incumplido la ley de aguas y ha destruido hábitat comunitarios en el LIC del Tajuña, incumpliendo la legislación europea y española. Estos señores que hacen uso de lo que es de todos como si fuese suyo, son los que nos gobiernan.
Aquí había un bosque de ribera. La zorra guardando el gallinero; se come las gallinas

Vallado del Tajuña en la finca del señor Rato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s