IMPUTADOS CUATRO ALTOS CARGOS DE GALLARDÓN Y BOTELLA EN URBANISMO POR PREVARICACIÓN

La corruptonoticia del día nos deja nuevas imputaciones por corrupción vinculadas a la gestión de gobiernos locales del PP. La Justicia, con el respaldo de la Fiscalía, ha admitido a trámite la querella presentada por la promotora Invergrand 2000 contra los cuatro exaltos cargos ante la evidencia de un delito de prevaricación continuada durante las pasadas alcaldías.

Resultado de imagen de foto calle 30

Estas imputaciones se conocen menos de una semana después de que la UCO solicitase al Ayuntamiento sobre contratos de la administración local entre 2006 y 2014. Casos como las irregularidades en los contratos de la M30 , el despilfarro en Mercamadrid o la venta de vivienda social a fondos buitre han supuesto centenares de millones de coste a las arcas públicas de la ciudad, además de elevar la deuda un 780% y llegando a rozar los 8.000 millones € durante los sucesivos gobiernos del PP. Deuda que el gobierno de Ahora Madrid ha conseguido reducir gracias a una más eficiente gestión.

Semana tras semana se reafirma nuestra tesis de la “Trama PP”: un entramado delictivo disfrazado de partido político que durante muchos años ha hecho de las instituciones públicas, a todos los niveles, su cortijo privado. Su único objetivo ha sido obtener beneficios personales y partidistas a costa del dinero de todos.

EL PP PIDE A LA JUSTICIA QUE IMPIDA LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN MUNICIPAL

Siguen los intentos del Partido Popular por bloquear la investigación de las posibles irregularidades en la gestión de los pasados gobiernos municipales. El mismo día que conocemos la imputación de cuatro altos cargos consistoriales de las pasadas legislaturas, sabemos que el grupo municipal liderado por Esperanza Aguirre ha solicitado a la Justicia que suspenda la comisión, después de que la Junta Electoral desestimase su petición de retrasarla a después de las elecciones.

Su negativa inicial a participar y sus incesantes intentos por bloquearla o retrasarla son la prueba de que tienen miedo a que puedan desvelarse asuntos que los perjudiquen electoralmente. Desde PODEMOS reprochamos la actitud del PP, y sobre todo el amparo implícito que la Presidenta Cifuentes está dando a esta postura. Una muestra más de que su “nuevo PP” es igual que el PP opaco de siempre.

Pedimos asimismo a C’s que retire definitivamente su apoyo al gobierno regional de Cifuentes, porque su política de tolerancia 2.0 con la corrupción impide una regeneración real en las instituciones madrileñas, imposibilitando la fiscalización y la rendición de cuentas de quienes han estado aprovechando su posición en las instituciones para obtener beneficio a costa del dinero de todas.

FOMENTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVAS ESTACIONES DE CERCANÍAS EN MADRID

Parece que cuatro años de legislatura más una prórroga de casi 6 meses no han sido tiempo suficiente para el Gobierno. Como ya sucediera en la campaña anterior, el Ejecutivo del PP aprovecha la víspera de las elecciones para hacer campaña y anunciar la puesta en marcha obras públicas. Este caso resulta especialmente oportunista dado que se hace además con un Gobierno en funciones.

Con esta maniobra precipitada el Partido Popular vuelve a dejar clara su posición, pretendiendo confundir el interés general de la ciudadanía con sus intereses particulares electoralistas, haciendo uso de las instituciones y los recursos públicos para emprender proyectos de última hora de los cuales no puede asegurar su desarrollo.

Anuncios