Detenido el presidente del PP de Los Cortijos cuando recogía un paquete de cocaína

El Partido Popular de Ciudad Real lo ha suspendido de militancia. Se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.

El Partido Popular de Ciudad Real ha suspendido de militancia al presidente del PP en Los Cortijos, Gustavo Hernández, que este pasado 28 de abril fue detenido en una operación antidroga en Puertollano. La Guardia Civil le sorprendió cuando se disponía a receptar un paquete en una oficina de correos que contenía 1,3 kilos de cocaína. En la actualidad se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.

Después de que SER Ciudad Real adelantara la noticia, el Partido Popular ha decidido de manera cautelar suspender de militancia en la formación a Hernández, a quien también se le cesado en su presidencia en Los Cortijos, un pequeño pueblo de Ciudad Real de menos de mil habitantes, hasta que se esclarezcan los hechos.

En un comunicado, el Partido Popular de Ciudad Real manifiesta su más enérgica condena “de toda actividad relacionada con el narcotráfico y las actividades delictivas que de él se derivan”, así como el apoyo incondicional a las personas que sufren el problema de la droga.