¿Qué pasará con nuestros derechos si se aprueba el TTIP?

La sanidad, la educación, el medio ambiente, los derechos laborales, los derechos de los consumidores, de la protección de datos; todos estos logros de hace años, se verán afectados de forma negativa por este nuevo tratado

¿Qué pasará con nuestros derechos si se aprueba el TTIP? Básicamente dejarán de ser nuestros derechos para convertirse en los derechos de grandes empresas. Éste podría ser el gran resumen del tratado.

El tratado tiene como objetivo equiparar las normas a ambos lados del Atlántico. De esta forma las empresas estadounidenses podrán acceder al mercado europeo sin necesidad de someterse a las restricciones habituales de la Unión Europea. En definitiva, más derechos para las empresas y menos para la ciudadanía.

¿De qué derechos estamos hablando? Nos referimos a la sanidad, la educación, el medio ambiente, los derechos laborales, los derechos de los consumidores, de la protección de datos; todos estos logros de hace años, se verán afectados de forma negativa por este nuevo tratado.

Por ejemplo, la Reforma Laboral de hace dos años ya ha beneficiado directamente a grandes empresas, que, aún con beneficios, han aprovechado para despedir a parte de su plantilla en condiciones deplorables. Con el TTIP los derechos laborales protegerán todavía menos a la ciudadanía. Y es que las normativas laborables de Estados Unidos son más “flexibles” que las nuestras actuales. Para entenderlo basta con nombrar algunos datos significativos, como que EEUU no ha ratificado la mayoría de las normas de la Organización Internacional del Trabajo, que penaliza el derecho a huelga o que cuenta con un despido libre y gratuito entre otros privilegios para el sector empresarial.

Además, como consumidores también vamos a encontrar nuevas sorpresas en tiendas y supermercados. Empezaremos a importar productos desde EEUU que anteriormente consideraríamos ilegales, compuestos por sustancias catalogadas como dañinas en la UE. Alimentos, juguetes, medicamentos y otros productos habituales se comercializarán sin pasar por los mismos controles que ahora.

Enlace de la pagina original.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/vez-tuve-derechos/20141106140430108964.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s