COLEGIO PÚBLICO y EDUCACIÓN

En el pleno de fecha 8 de octubre 2013 el gobierno del PP planteó cambiar de nombre al Colegio Público de nuestro municipio, que pasaría de llamarse Dr. Cortezo a llamarse Santa Lucía. Es en ese mismo pleno donde el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, mostró su desaprobación votando en contra de la imposición del PP y que había sido rechazada también por la Asociación de Padres, además de por una amplia mayoría de ciudadanos de Carabaña.

   En el pleno  de fecha 24 de Septiembre de 2015 se acordó devolver el nombre de Dr. Cortezo a nuestro colegio, los argumentos, no sólo nuestro compromiso electoral, sino revertir una decisión que se tomó sin tener en cuenta la realidad de nuestro colegio, su historia y la decisión mayoritaria de mantener el nombre de Dr. Cortezo. El acuerdo se ha enviado a la CAM, esperamos que se respete la decisión del actual equipo de gobierno y el sentir de la mayoría del pueblo, devolviendo el nombre que nunca debió cambiarse: Colegio Público Doctor Cortezo.

   El equipo de gobierno actual está y estará siempre a favor de una Educación pública, universal, gratuita y laica.

   Un programa electoral es una proyección y un compromiso para cuatro años. Somos conscientes  de que al no haber cambiado el gobierno de la CAM algunas de nuestras propuestas programáticas van a ser más difíciles de llevar a cabo, como es el bilingüismo en nuestro colegio o la ampliación de la atención primaria en el centro de salud, al ser competencias de Comunidad de Madrid.

   Efectivamente tenemos el compromiso adquirido de “destinar un fondo para la subvención o gratuidad de libros para niños de familias con escasos recursos…” sin duda lo incluiremos cuando hagamos nuestro primer presupuesto (el de ahora es el prorrogado del 2009). Como así hizo, por cierto, el PSOE en la legislatura 07-11.

   No entendemos la prisa del PP cuando en ningún momento  ellos se han acordado de los más desfavorecidos en 4 años. Es más, en el 2011 el gobierno municipal del partido socialista dejó un fondo de libros para préstamo que el gobierno del PP guardó en un armario y que ahora ya no sirven.

¿Lo importante para el PP es mejorar la educación?

   Lo disimulan mal. Han estado 4 años en el Ayuntamiento y aproximadamente 18 en la Comunidad de Madrid. Les ha dado tiempo a: quitar becas, aumentar las tasas universitarias, aumentar la matrícula de la FP de grado superior, retirar las subvenciones a las escuelas de música, dinamitar el plan de extensión y mejora de los servicios educativos (que subvencionaba las actividades extraescolares), aumentar la ratio en las aulas, reducir el número de profesores,….llegando incluso a cerrar la biblioteca municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s