Noticias curiosas de Carabaña.

–En diferentes puntos de España se han dejado sentir los efectos de los pedriscos. En los pueblos de Carabaña, Torrejón, Dagazo, Camarena y Meco, de la provincia de Madrid, han destruido por completo las cosechas. Edición del miércoles, 09 junio 1886, página 18. La vanguardia.

–Fatal equivocación.

 Esta mañana se presentó en una droguería establecida en la calle del Espíritu Santo una mujer llamada Dolores López, pidiendo diez céntimos de agua de Carabaña. El (dependiente le dio el líquido pedido, marchando Dolores a su domicilio, en el que a los pocos ¡momentos de beber dicha bebida purgante se notó presa de agudos dolores, falleciendo al ser trasladada a la casa de socorro. La causa de la muerte fue la de que el dependiente se equivocó y en vez de dar el purgante, entregó una solución de hiposulfito die sosa, cuyo veneno produjo la muerte a la Dolores. El dependiente quedó detenido. Edición del viernes, 29 agosto 1924, página 11. La vanguardia.

–Funerales.

 En el vecino pueblo de Carabaña se han celebrado solemnes funerales por el alma del teniente del batallón de Vizcaya número 51, don Vicente San José Lecina, que murió en la heroica defensa del puesto de Chantafa, río Lau, por lo que ha sido propuesto para la cruz laureada. Acudieron las autoridades y vecindario en masa, que rindieron después un homenaje de simpatía y afecto a la madre del heroico teniente, que en el año 1914 perdió también a su esposo en Marruecos. Edición del sábado, 13 septiembre 1924, página 14. La vanguardia.

–Mejoras en las carreteras provinciales

 El marqués de la Vaídavia presidió hoy el pleno de la Diputación Provincial. Entre los acuerdos adoptados destacan los proyectos de obras de reparación de doce carreteras provinciales •y caminos vecinales por un importe de once millones y medio de pesetas, y el abastecimiento de agua a Villanueva de Perales por más de millón y medio. También los diputados tuvieron conocimiento de las gestiones que se realizan para resolver el problema del alumbrado eléctrico en los pueblos de Tielmes, Carabaña, Orusco, Ámbito, Villar del Amo y Olmedo de la Fuente- Edición del viernes, 27 enero 1961, página 6. La Vanguardia.

 

–Acaba el rodaje del film «Club de solteros»

 Madrid. — Ha finalizado el rodaje de I la película «Club de Solteros» dirigida por Pedro Mario Herrero e interpretada I en sus principales papeles por Mari Paz Pondal, Carlos Estrada, José María Prada y la joven actriz Fiorella Faltoyano. El guión de la película ha sido obra: del propio director y todos los exteriores han sido rodados en el pueblo de  Carabaña. Edición del sábado, 10 diciembre 1966, página 63. La Vanguardia.

Anuncios