Acta Noviembre 2016

Acta Noviembre de 2016

Convoca la reunión Laura Lavandero Álvarez como miembro de la coordinadora de Alternativa Ciudadana Carabaña.

Asisten a la reunión:

 Marco Antonio Losas(Portavoz de ACCarabaña y Concejal de Medio ambiente) acompañado de su pareja

Laura Lavandero Álvarez(miembro de la Comisión de Coordinación)

Anselmo Gómez Rodrigo(miembro de la Comisión de Coordinación)

Juan Carlos Gómez

Rafael Lavandero Alonso

Alejandro Lavandero Álvarez

María Ángeles

María concepción Álvarez

(Todos/as colaboradores, simpatizantes y gente que promovió la creación de ACCarabaña y/o su candidatura de unidad popular.)

Orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2.Convocatoria de la asamblea general extraordinaria, para la aprobación de estatutos y libro de afiliados.

3. Réplica al documento realizado por Rafael Lavandero.

4. Política del partido y la política a llevar a cabo con el Psoe.

5. Situación del partido.

6. Aclaraciones.

Comienza la reunión a las 19:30 horas

Marco Antonio expresa que él se siente acosado por las muestras de disconformidad de las distintas personas sobre su informe de gobierno que escribió y presentó el 9 de noviembre en una reunión con 4 personas, a la que no fueron invitados o en otro caso no pudieron asistir las personas que integran la Asamblea del Círculo. (además colaboradores de ACCarabaña y una persona del Consejo de Coordinación).

A partir de ese momento la reunión versa sobre las aclaraciones y las discrepancias entre el concejal de ACCarabaña y las personas que son miembros provisionales de la Ejecutiva y las que han dado su tiempo y su colaboración  para ACCarabaña.

Juan Carlos Gómez le pide al concejal disculpas por su tono de la reunión anterior donde no entendió su actitud en torno a la petición de rendición de cuentas hacia la Asamblea del Círculo Podemos Carabaña y a los votantes de ACCarabaña.

Continúa exponiendo que el concejal representa la iniciativa del Círculo Podemos Carabaña de crear una iniciativa de unidad popular para las elecciones de 2015, Asamblea  de la cual el concejal formaba parte en aquel momento. Que debe rendir cuentas a dicha asamblea y a los votantes de ACCarabaña.

Marco Antonio expresa que el sigue inscrito en Podemos pero que por discrepancias personales ha dejado de participar en el Círculo. No explica cuáles son esas discrepancias.

Se queja de no tener apoyo por parte de las personas que forman el círculo y el partido para realizar su trabajo en el ayuntamiento.

Varios de los asistentes expresan que se han ofrecido en varias ocasiones para colaboraciones y no han obtenido respuesta  por parte del concejal. Rafael Lavandero explica su colaboración habitual manteniendo el blog de ACCarabaña y su aporte en las mociones que Marco Antonio ha presentado en nombre de ACCarabaña.

Juan Carlos Gómez expresa que toda la información acerca del trabajo en el ayuntamiento por parte del concejal no está siendo puesta en conocimiento de la asamblea del círculo con lo cual hay algunas personas que están en grupos de Whatsapp y reciben información que no llega a las personas que no están en esos grupos y que integran la Asamblea del Círculo (siendo esta Asamblea la que debe recibir toda la información )

  • En torno a las discrepancias de quiénes son los miembros de ACCarabaña

María Concepción expresa que a fecha de hoy y de acuerdo al Marco Legal las personas que representan al partido y que son miembros de él son Marco Antonio Losas, Laura Lavandero y Anselmo Gómez Rodrigo. Que por ese motivo Marco Antonio como portavoz no puede exigir la dimisión de personas que colaboran y brindan su apoyo a ACCarabaña ya que estas personas no pueden dimitir de ningún cargo porque no lo tienen. Y que existe un compromiso ético de todas las personas que trabajaron para crear el partido ACCarbaña desde el Círculo Podemos Carabaña para el buen funcionamiento del partido y la rendición de cuentas que debía ser la premisa de este partido tanto a la Asamblea que dio lugar a este partido como a sus votantes.

  • Propuestas que presentó el Círculo Podemos Carabaña al concejal de ACCarabaña referentes al Plan Regional de Inversión.

El Círculo presentó una batería de propuestas para que fueran tenidas en cuenta en la elaboración de los proyectos a presentar por parte del equipo de gobierno en el plan de Inversión Regional.

El concejal alega en esta reunión que le pareció que esas propuestas no estaban elaboradas y que le parecía sorprendente al venir de Podemos.

María Concepción le aclaró que esas propuestas consensuadas en Asamblea del Círculo fueron entregadas al concejal en primera instancia y que podía haber expresado su opinión antes de que fueran presentadas en el registro del ayuntamiento. Estas propuestas venían a intentar que el equipo de gobierno considere las áreas social y de medio ambiente en la agenda de los planes de Inversión Regional,  no pretendían ser en ningún modo  proyectos ya que para elaborar un proyecto hay que tener asesoramiento e información que la Asamblea del Círculo no conoce, y que entiende que lo debe llevar a cabo el equipo de gobierno con sus técnicos y personal cualificado. Pero que en cualquier caso la Asamblea hace unas propuestas no solo con la intención de poner el foco en las áreas social y de medio ambiente sino también para colaborar en el caso de que así fuera considerado por el equipo de gobierno.

  • Punto Limpio

En relación al Punto Limpio para el cual existe una subvención de la Comunidad de Madrid se mantuvo contacto con el ayuntamiento de Ambite para estudiar la posibilidad de que se creara un Punto Limpio entre varios pueblos.

El Concejal expresa que estas conversaciones se mantuvieron por parte del ayuntamiento de Carabaña con el de Ambite y que él no es partidario de esa iniciativa ya que puede acarrear problemas al municipio.

Rafeal Lavandero aclara que en el Área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ambite en la que el participa como vecino se viene estudiando la forma d crear un Punto Limpio en Ambite pasando luego a la fase de proponer crearlo en conjunto y que esto lo lleva a cabo un grupo de trabajo en el que él participa que no le parece correcto que el concejal presente esto como algo que está llevando él a cabo de forma individual.

  • La iniciativa de Recogida de Firmas para solicitar al Consorcio de Transportes una revisión y adecuación de los horarios de la línea 322 y 326 que dan servicio a la zona.

Juan Carlos Gómez y Rafael Lavandero le expresan a Marco Antonio que esta iniciativa nació en el Círculo Podemos Carabaña y que la ha mantenido abierta para que participen todas las vecinas y vecinos solicitando además el apoyo de los ayuntamientos y partidos políticos que no debe tomar esta iniciativa como un logro de ACCarabaña  en su tiempo de permanencia en el gobierno junto al PSOE.

En referencia con el informe que Marco Antonio Losas hizo y que dio a conocer a un grupo de personas en una reunión el día 12 de octubre (4 personas y el concejal) no pudiendo asistir el resto y no habiendo sido invitados los integrantes del círculo Juan Carlos Gómez expresa que el concejal  debe rendir cuentas a la Asamblea del Círculo y que no debe tomar iniciativas por su cuenta sin contar con el resto de los miembros del partido, sus colaboradores y simpatizantes que todos y todas participan de la Asamblea del Círculo.

En cuanto a la discusión de que la iniciativa de  firmas para el Consorcio es del Círculo Podemos Carabaña  se habla de la petición de adhesión realizada al Alcalde como representante del ayuntamiento y Juan Carlos expresa su opinión sobre la respuesta del alcalde diciendo una frase que fue interpretado por Marco Antonio como una ofensa.

Marco Antonio se levantó  y se marchó. Su pareja le instó  más de una vez a hacerlo y profirió algunas ofensas a la Asamblea.  Se le señaló por parte de algunos asistentes que  mientras los compañeros, Juan Carlos, Alejandro y Rafael tenían el turno de palabra ella se reía y hablaba por lo  bajo.

Laura Lavandero Alvarez firma en nombre de ACCarabaña la adhesión al manifiesto para el Consorcio de Transportes de Madrid.

Termina la reunión a las 21:15