La directora financiera y el director comercial del Canal declararán el día 17 en la comisión de la Deuda

La directora financiera y el director comercial del Canal de Isabel II Gestión, Marín Fernanda Richmond, y Juan Ignacio Zubizarreta, respectivamente, comparecerán el próximo martes, 17 de mayo, en la nueva sesión de la comisión de estudio de la auditoría del Endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de la Asamblea de Madrid.

Concretamente, tal y como ha informado el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid la petición de comparecencia Richmond, directora financiera y de desarrollo de negocio del Canal, se debe a la “percepción de que hay decenas de millones de pérdidas en las operaciones del Canal en América Latina”.

También informará sobre la evolución de la deuda del Canal, circunstancias de su financiación con emisión de bonos, contratos con la entidad Indra y adjudicación de los contratos de ‘Servicios de gestión y atención al cliente del

Canal de Isabel II Gestión, S.A.’, número de expediente 279/2014 a la empresa GSS Venture, tal y como consta en la web del Parlamento regional.

En el caso de Zubizarreta, el Grupo Parlamentario de Podemos seguirá insistiendo en conocer dónde recaía la publicidad de la entidad pública de aguas madrileña, ha destacado José Manuel López.

Anuncios