A esto se le llama austeridad. Cifuentes gasta más de 24 millones en publicidad para 2016

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes acaba de dar luz verde a las campañas de publicidad de la Comunidad, Metro y Canal. La cantidad es tan abultada que supera lo presupuestado en becas de formación para alumnos de FP.

La Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes acaba de sacar a concurso público, a menos de un mes de las elecciones generales, tres campañas publicitarias por valor de 24 millones de euros para este 2016.

La de mayor cantidad es la de publicidad institucional relacionada con la propia Presidencia y las consejerías de la Comunidad, para la que se han presupuestadomás de 20 millones de euros (20.160.000 euros). Se trata de un concurso público que ha convocado la Consejería de Economía que dirige Engracia Hidalgo, en el que se anuncian los “servicios dirigidos a la compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, para la difusión de campañas de publicidad institucional y otros anuncios oficiales de la Comunidad de Madrid”. La fecha prevista para iniciar los procedimientos de adjudicación es el 1 de junio, a 25 días de las decisivas elecciones generales.

Metro de Madrid ha dividido sus concursos en dos contratos que suman 1,1 millones de euros. El primero de ellos, por valor de 200.000 euros, es para el “servicio profesional de diseño, creatividad y producción de campañas”. El plazo para que las empresas presentaran sus proyectos finalizó el pasado 5 de mayo. El segundo está destinado a la ejecución de estas campañas y para ello la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes cuyo titular es Pedro Rollán, ha convocado la licitación “para la contratación de un servicio profesional de central de medios de publicidad para la difusión de las campañas de Metro de Madrid”, dotado con 900.000 euros. En este caso el plazo para la presentación de las ofertas por parte de los licitadores terminó el pasado 24 de mayo y ahora serán los técnicos los que valorarán la oferta económica más ventajosa que se haya presentado para adjudicar el contrato.

La última gran campaña encargada bajo el paraguas de la Comunidad de Madrid es la del Canal de Isabel II, a la que Cifuentes ha decidido destinar 2,8 millones de euros (2.843.500 euros) para los “servicios de gestión de compra de medios y diseño y producción de campañas de comunicación y desarrollos web de Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima”. Hay que recordar que la semana pasada la Comunidad de Madrid hizo públicos los gastos publicitarios de este organismo, al responder a una pregunta del diputado de Podemos Hugo Martínez Abarca. En ellainterpelaba al Gobierno regional por los pagos realizados por el Canal de Isabel II y sus distintas filiales a medios de comunicación, profesionales de la comunicación o empresas relacionadas con el sector entre los años 2004 y 2015. Así se supo que los gobiernos de Aguirre y González gastaron 55 millones de euros en 10 años.

Para poner en valor el esfuerzo financiero que supone a la Comunidad de Madrid, Cifuentes gastará en publicidad más dinero del que suponen los proyectos de I+D empresariales, a los que hay destinados 20 millones. Esta cantidad fue la que anunció la consejera Engracia Hidalgo durante unas jornadas organizadas por Madrid Excelente. Al igual sucede con las becas de formación para los alumnos de FP, a las que este año van a destinar 22 millones de euros, como aseguró el consejero del ramo Rafael Van Grieken, lo que supone dos millones euros menos de lo que se gastará en campañas de publicidad. Con ese montante económico, según los datos de la Comunidad de Madrid, también se podría atender a 400 personas con discapacidad física en las residencias de la región durante tres años seguidos.

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Fuente http://www.estrelladigital.es/