Carta de Presentación.

Un grupo de vecinas y vecinos movidos por nuestro compromiso con el pueblo hemos decidido crear un partido político de ámbito local llamado ALTERNATIVA CIUDADANA CARABAÑA.

Pensamos que es la hora de la gente, de recuperar las instituciones, de participar activamente en la política municipal. Para ello hemos elaborado un programa con el que concurriremos a las próximas elecciones municipales, dicho programa recoge una forma distinta de entender lo publico, de hacer política con los ciudadanos y ciudadanas.

Todas estamos convencidas de que el partido político de turno utiliza el ayuntamiento para sus fines partidistas y en muchas ocasiones anteponen su intereses particulares a los generales.

Alternativa Ciudadana Carabaña entiende que el tiempo de mirar hacia otro lado ha terminado, queremos un modelo nuevo para un tiempo nuevo, donde las personas sean las protagonistas de su pueblo.

Para ello propone que te impliques en la gestión municipal, a través de los mecanismos que nuestro programa contempla:

• Presupuestos participativos.
• Participación en los plenos.
• Colaboración en diferentes áreas a través de la figura del voluntariado.

Nuestros objetivos para esta legislatura, si contamos con vuestra confianza, se centrarán en los siguientes ámbitos:

• Las cuentas claras: Portal de transparencia en la página web del ayuntamiento.
• Trabajo en la administración local: Propuestas para todas las personas y en igualdad de oportunidades.
• Deuda: Auditoria independiente.
• Cultura, Sanidad, Servicios Sociales: Recuperar, gestionar y ampliar todo lo relacionado en estos ámbitos, tan maltratados por el partido en el gobierno.
• Urbanismo e infraestructuras basadas en un modelo sostenible y al servicio de los ciudadanos, no al servicio de la especulación e intereses puramente mercantilistas.
• Medioambiente basado en la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos desde el respeto a la naturaleza y su biodiversidad.
• Agricultura: Base de la economía local, fomentaremos las cooperativas, estudiaremos modelos de trabajo colectivo para que nuestros productos lleguen a todos los mercados.
• Turismo: la Vía Verde, el balneario, nuestro río, nuestra historia y entorno, así como, nuestros productos y restauración son suficientes atractivos para fomentar e incrementar el turismo rural que tantos beneficios pueden reportar a nuestra economía local.
• Mancomunidad de la Vega del Tajuña. Un proyecto de futuro que generará empleo de calidad y revitalizará nuestra comarca.

Para lograr nuestro objetivo, gobernar nuestro ayuntamiento, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Izquierda Unida – Los Verdes, creando la plataforma con la que concurriremos a las elecciones municipales: Alternativa Ciudadana Carabaña – Izquierda Unida CM – Los Verdes.
Este acuerdo nos permite concurrir a esta elecciones con las garantías suficientes en cuanto a medios y recursos electorales se refiere.

El programa electoral completo, realizado por las vecinas y vecinos de Carabaña, además de las aportaciones desde la experiencia de IU-Los Verdes, puedes consultarlo en nuestra página en Facebook. Pero, también, será distribuido en mano a todas las vecinas y vecinos.

Nuestros candidatos, la mayoría vecinas y vecinos de Carabaña, están a vuestra disposición y os facilitarán todo tipo de información, así como, las aclaraciones que estiméis oportunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s