Juego limpio y miedo a la democracia. Ex alcaldesa.

Ourense

Las denuncias por acarreo de ancianos persiguen al PP de Alberto Núñez Feijóo. Tras lo ocurrido durante la campaña electoral en Ourense, donde el PSOE llegó a divulgar vídeos de mayores relatando cómo habían intentado manipular el sentido de su voto, los socialistas han anunciado este domingo que acudirán a la Junta Electoral con vídeos e imágenes de militantes del PP llevando a votar a un colegio electoral de Pontedeume (A Coruña) a residentes en un asilo.

Este diario ha tenido acceso a un vídeo, grabado por el concejal del BNG en Celanova Gonzalo López en el que se ve a un trabajador municipal del servicio de limpieza y número 13 de la lista del PP en este municipio, Miguel Ángel González, recogiendo del geriátrico municipal a un anciano impedido para trasladarlo al colegio electoral. En otra secuencia de la grabación se aprecia al alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Luis Ferro, al volante de su vehículo saludando al empleado municipal que hace la tarea de portador.

Estas denuncias se producen además cuando un juez investiga en Lugo si en las autonómicas de 2012, última victoria electoral de Feijóo, cargos populares llevaron a las urnas a internos en un geriátrico que padecían demencia. Por estos hechos, denunciados por Esquerda Unida, está imputado el dirigente popular Jose Luis Iravedra, una exedil y dos militantes.

Ceuta y Melilla

La tensión propia de la campaña electoral en Ceuta y Melilla se trasladó este miércoles la ciudadanía. En concreto, a una oficina de Correos de la ciudad autónoma de Melilla, donde se produjo, según denunció el partido Coalición por Melilla, un encontronazo entre militantes de este partido y del PP. La primera formación denunció que los populares habían realizado una entrega masiva de votos por correo en la mencionada oficina, lo que alborotó al personal laboral y a la gente que estaba en el establecimiento, como puede apreciarse en el vídeo que acompaña a esta información.

Para ver el video pincha el enlace.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-21/coalicion-por-melilla-denuncia-que-el-pp-esta-manipulando-el-voto-por-correo_852087/

Almería.

TELEPRENSA.- Unión Mojaquera y posteriormente el resto de fuerzas políticas del municipio mojaquero fueron los primeros en denunciar posible compra de voto por correo en aquella localidad por parte del Partido Popular. Esta práctica, sin embargo, parece haberse extendido a Almería capital donde esta mañana el candidato de Ahora Almería denunciaba, a través de un artículo de opinión que se puede leer en Teleprensa, los numerosos casos con los que se está topando de vecinos que le aseguran que ya han votado porque han cambiado un puesto de trabajo por un puñado de votos. Así señala que un mes de trabajo en la concesionaria de la limpieza urbana o la renovación de un contrato temporal en otra empresa concesionaria del Ayuntamiento de Almería son cuarenta votos.

Pues bien a estas denuncias se suman hoy dos más: la del PSOE de Turre que ha descubierto al alcalde del PP entregando 80 votos en Correos y la del Grupo Municipal Socialista en Almería capital que ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía una posible compra de votos por parte del Partido Popular por lo que pide una investigación ya que puede haberse producido un delito electoral.

Así, denuncian “que el pasado día 16 de mayo en el barrio de Pescadería, en la calle Botalón y Bitácora y adyacentes, varios vecinos nos dijeron que “los votos de aquellas calles ya estaban comprados por el PP a cambio de puestos de venta en el mercado ambulante”, que la fórmula realizada era darles a los muñidores electorales del PP entre 10 y 20 DNI  por cada puesto de venta ambulante”. Igualmente personas que trabajan en mercados ambulantes les han contado que “desde el Ayuntamiento, presuntamente a cambio de votos,  se han adjudicado  provisionalmente nuevos puestos de venta en distintos mercadillos durante el presente mes de mayo por parte del responsable del Área, el concejal Carlos Sánchez,  sin pasar, al parecer,  por el procedimiento establecido, sin pagar,  al parecer, las tasas estipuladas, etc”. En concreto, enumeran hasta más de una decena de puestos.

En Cáceres, apoderados de varios partidos han acudido al Juzgado de Guardia número 4 para denunciar una posible usurpación del derecho al voto. “Si hubieran sido uno o dos, igual no hubiéramos dicho nada; pero es que eran decenas y decenas de ancianos los que traían a votar con los sobre ya cerrados y sin saber a quién votaban”. El acta de la denuncia presentada está firmada por Carlos Martínez Blay, apoderado de Podemos, y Cristina García, apoderada del PSOE, y textualmente indica lo siguiente: “En el día de hoy, en el colegio electoral Colegio de Prácticas de Cáceres, sito en la avenida Virgen de la Montaña, desde su apertura han comprobado como repetidamente miembros del Partido Popular y de Nuevas Generaciones del Partido Popular, entre ellas Basilia Pizarro, directora-gerente del Sepad, llevaban ancianos visiblemente impedidos desde la cercana residencia conocida como Hermanitas de los Pobres. En un momento concreto una interventora del PSOE ha preguntado a una anciana que iba a ejercer su voto si sabía qué papeletas contenían sus sobres, a lo que manifestó que no, que los sobres los preparaban las monjas.

Las denuncias son miles, es solo un ejemplo de juego limpio que pide la ex alcaldesa de Carabaña. Primero miren su partido repleto de corruptos y después mírense el miedo que tienen a la democracia. Estaremos con los ojos bien abiertos en estas elecciones debido a su nerviosismo.

Anuncios