5 de abril de 1955 WINSTON CHURCHILL DIMITE, 1994 FALLECE KURT COBAIN

WINSTON CHURCHILL DIMITE

PUSO FIN ASÍ A UNA CARRERA POLÍTICA DILATADA, DURANTE LA QUE VIVIÓ DOS GUERRAS MUNDIALES Y EL COMIENZO DE LA DESCOMPOSICIÓN DEL IMPERIO BRITÁNICO

Winston Churchill dimite

Tal día como hoy de 1955 presentaba su dimisión como primer ministro Winston Churchill, uno de los políticos británicos de carrera más dilatada y brillante del siglo XX. Procedente de una familia aristocrática, tuvo una juventud militar y viajera antes de comenzar su carrera política. El capítulo más brillante de ésta fue su papel como primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial. Tras una derrota electoral frente al laborista Atlee en julio de 1945, volvió a encabezar el gobierno en 1951. Pero para entonces su salud ya estaba quebrada y había sufrido un primer ataque de apoplejía. Pese al enorme prestigio político que seguía atesorando, su declive físico marcó su último mandato, sufriendo otra crisis apopléjica en 1953. Finalmente Churchill optó por renunciar a su cargo, por lo que presentó su dimisión a la reina Isabel II.

FALLECE KURT COBAIN

EL VOCALISTA DE NIRVANA PUSO FIN A SU VIDA TRAS UNA BREVE CARRERA DE ÉXITO, ADICCIONES Y ESCÁNDALOS

Fallece Kurt Cobain

Tal día como hoy del año 1994 Kurt Cobain se quitaba la vida en su casa de Seattle. Cobain y su banda, que habían protagonizado una carrera tan corta como deslumbrante, estaban de gira por Europa cuando decidieron tomarse un descanso en Roma. El 4 de marzo Cobain fue hallado inconsciente en la habitación de su hotel por sobredosis de un tranquilizante. Superado el episodio tras 20 horas de coma, el cantante volvió a Seattle, donde la policía tuvo que intervenir en su domicilio después de encerrarse con un revólver en una habitación durante horas amenazando con suicidarse. El 30 de marzo fue ingresado en una clínica de desintoxicación de Los Ángeles, de donde escapó al día siguiente. Una semana más tarde fue hallado con un tiro en la cabeza en su domicilio. La investigación policial determinó que el cantante se había suicidado y que llevaba tres días muerto.